Cambios y Devoluciones

Aviso.
Estimado Cliente.

Devoluciones, Garantías y Cancelaciones

A. Información y Obligaciones del Vendedor.

E-COM 1+2 SA DE CV, en adelante referido como “FERREMATES” con domicilio en AV SIGLO XXI #300 INT. G-5, POBLACIÓN LOS NEGRITOS, AGUASCALIENTES AGS, es quien vende de manera directa y sin intermediarios, los productos ofrecidos en esta Página. Toda transacción realizada a través de la página, se sujetará a los términos y condiciones aquí expresados.

1 Devoluciones

Nos comprometemos a surtir exactamente lo que el cliente haya ordenado y en caso de cualquier error al momento de recibir el pedido, cuenta con un lapso de 5 días hábiles para solicitar el reclamo y/o devolución correspondiente. A partir de la fecha de compra del producto, cuenta con 30 días hábiles para realizar el envío correspondiente.

1.1 Condiciones de devolución de productos.

  • Los productos deben de estar en las mismas condiciones de cómo fueron recibidos.
  • Los productos deben de contener sus etiquetas y empaques originales.
  • Ferremates se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, falten accesorios, instructivos, muestre daño, suciedad, mal uso, fauna nociva.
  • Los productos clasificados como consumibles, accesorios para herramientas de poder y/o abrasivos no procederán a devolución.

2 Devolución de paquetes

Sigue las instrucciones indicadas en el punto 5.2, posteriormente se te brindaremos una guía de retorno sin costo para la devolución del producto, especificando los motivos de la devolución. Por ningún motivo se aceptan devoluciones con envío Por cobrar.

2.1 Embalaje

El producto debe de estar correctamente empacado en caja de cartón, NO debes de utilizar el empaque original como embalaje. La caja deberá estar correctamente cerrada con cinta adhesiva, para evitar incidencias (sustracciones / robos) por parte de la paquetería. Podrás utilizar emplaye en caso de ser necesario (el emplaye no sustituye la cinta adhesiva).

2.2 Guía y recolección

Deberás colocar la guía en un lugar visible sobre el embalaje para que pueda ser recolectado. Tienes la opción de que la paquetería haga la recolección en tu domicilio proporcionándoles una dirección, día y horario para ello. De lo contrario deberás asistir a la sucursal más cercana de dicha paquetería a realizar la entrega. En ambos casos el paquete deberá estar empacado correcta y completamente para su envío.

2.3 Comprobante

Al entregar el paquete deberás tomar una foto nítida del comprobante sellado emitido por la paquetería. Posteriormente tendrás que enviar la evidencia de dicho comprobante por medio del correo atencion@ferremates.com o vía mensaje por WhatsApp al 449 155 3612 con la siguiente información:

  • Número de pedido que ampara el envío.
  • Foto legible del comprobante con sello.

3 Cambios.

En caso de inconformidades podrás solicitar el cambio de producto enviando un correo a atencion@ferramates.com proporcionándonos una descripción del hecho y fotografías, en caso de ser aceptado comenzaremos con tu trámite para determinar la procedencia del daño del producto y/o envío incorrecto. De esta manera te notificaremos la devolución para que se le realice un nuevo envío (no es necesario que como cliente hagas nuevamente el pedido).
En caso de que el producto nuevo deseado sea de mayor precio deberás cubrir la diferencia a través de transferencia interbancaria o con el link de pago que te proporcionemos. En caso de que no esté disponible el producto a cambiar, se te reembolsará el importe total de dicho producto.

4 Reembolso

4.1 Condiciones de Reembolso

El plazo para el reembolso puede oscilarse entre 15 a 20 días hábiles, desde que recibimos la devolución del producto en nuestras instalaciones. En cuanto se verifique el estado de los productos devueltos, te notificaremos vía correo electrónico. El abono se realizará en la misma forma de pago utilizada en la compra. Para depósitos bancarios, deberás proporcionar una CLABE Interbancaria y una fotocopia de tu INE.

4.2 Motivo

  • Defecto o producto incorrecto se aplicara reembolso en efectivo.
  • En caso de que solicites reembolso por insatisfacción injustificada el método de reembolso será por monedero electrónico aplicable en ferremates.com

5 Garantía de producto

5.1 Maltrato o sustracción por envío

Es importante que sigas las siguientes instrucciones al momento de recibir tu mercancía: Antes que nada, te recordamos que la mercancía viaja por cuenta y riesgo del cliente.
Cuentas con un máximo de 48 horas para notificar a tu ejecutivo de ventas, vía correo electrónico atencion@ferramates.com o enviando un mensaje vía WhatsApp al 449 205 3186 mencionando cualquier incidencia con la mercancía, de lo contrario tendremos por entendido que llegó en perfectas condiciones y posterior a ese tiempo ya no procederán aclaraciones.
De ser necesario, puedes rastrear tu pedido con la paquetería correspondiente en su portal a través del número de rastreo que te proporcionamos en el correo de confirmación de la compra. El envió puede tomar de 3 a 5 días hábiles a partir del empaque de éste. En caso de tener alguna preocupación o aclaración con respecto al envío con gusto te podemos apoyar a través de nuestro correo de atención atencion@ferremates.com.com o por medio de WhatsApp al 449 205 3186.
Es importante que estes presente al momento de recibir la mercancía para poder tomar decisiones sobre el paquete, así mismo recomendamos tener a la mano un celular o alguna cámara para poder tomar evidencia del estado en el que se entrega el paquete.
En caso de cualquier reclamo te sugerimos tomar fotos o videos en el que se muestren todas las caras y ángulos del paquete para tenerlo como evidencia. Es recomendable tomar un video corto mientras abres el paquete, verificando la integridad de la cinta de seguridad con el logo de Ferremates, para poder reclamar en caso de alguna anomalía (elemento faltante, producto dañado, producto sustituido, etc.). De lo contrario la paquetería no se hace responsable si no se notifica la situación.
El reclamo debe contener la siguiente información:

  • Lista de productos faltantes y/o maltratados con su código (SKU).
  • Número de pedido que ampara esos productos.
  • Foto externa para valorar las condiciones del paquete.
  • Foto interna donde se aprecie el daño en el empaque.
  • Foto a detalle de los productos dañados.

6 Cancelaciones

Si requieres alguna cancelación o modificación de tus pedidos podrás realizarla en un plazo máximo de 24 horas después de haber recibido la notificación del usuario. En el caso de que efectúes una cancelación se te realizará el reembolso del monto total, menos el 10% por concepto de gastos administrativos y de operación. Posterior a las 24 horas, no se modificará o cancelará pedido alguno sin excepciones.